A partir del lunes 1 de abril, 11 documentos que emite el Registro Civil serán gratuitos, todos ellos, fluctuaban entre los $540 y $1.820, según el anuncio del Gobierno durante la semana pasada.
Entre ellos, se encuentran los de defunción para todo trámite, hoja de vida del conductor, Acuerdo de Unión Civil, Matrimonio para asignación familiar, Defunción para asignación familiar, Informe de cese de conviviencia y Antecedentes para fines especiales.
En entrevista con canal 24Horas, el director del organismo, Jorge Álvarez, sostuvo que no subiría el valor del resto de los documentos, planteando que "los certificados que van a ser gratuitos, son certificados con una alta connotación social. Se piden, precisamente, para trámites que son muy importantes".
Además, agregó que "hemos desarrollado una política muy eficiente y una política de gastos en el Registro Civil".
Pese a ello, esta jornada se conoció que otros trámites sí subirán de precio, los que te detallamos a continuación:
TRÁMITES QUE SUBIRÁN SU COSTO
- INSCRIPCIÓN DE DOMINIO EN EL REGISTRO VEHICULAR MOTORIZADO:
Valor anterior: $30.490
Ahora: $39.370
- ANOTACIÓN TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS
Valor anterior: $21.330
Ahora: $27.540
- PLACA PATENTE VEHÍCULOS
Valor anterior: $18.190
Ahora: $23.490
- REGISTRO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS
- ANOTACIONES EN HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR
- TRÁMITES POR MULTAS NO PAGADAS
- PATENTES MOTOCICLETAS