Click acá para ir directamente al contenido

Fonasa habilita compra de bonos PAD a través de internet

Desde hoy se podrán adquirir, a través de la web de Fonasa, los Bonos PAD con los 217 prestadores inscritos para venta de Bono web.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de abril de 2020

 

Dada la Alerta Sanitaria por COVID-19 y la recomendación de realizar el mayor aislamiento social posible, Fonasa ha generado varias soluciones para ayudar a que las personas accedan de la manera más simple a su Seguro de Salud, sin tener que ir a las sucursales y sin salir de su casa. Esta vez ha habilitado la compra en línea de las 73 prestaciones PAD a través de su página web www.fonasa.cl

El programa Bono PAD es uno de los más ponderados por las personas beneficiarias de Fonasa, ya que el precio a pagar cubre todo y elimina sorpresas en la cuenta.

¿QUÉ ES EL BONO PAD?

El usuario paga la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica. Y lo más importante: el precio se conoce desde antes y no cambiará.

Hasta ahora el mecanismo para adquirir el Bono PAD ha funcionado de manera presencial. El médico entrega una orden que indica que el paciente puede solicitar la atención PAD, el paciente debe ir a la sucursal, hacer la fila y pagar; luego de esto nuevamente debe acudir al establecimiento para reunirse con el profesional de salud y programar su atención. Con la mejora que hoy ofrece Fonasa, el paciente solo debe ingresar a www.fonasa.cl, elegir la opción “comprar Bono web” y seguir los pasos para pagar con tarjeta de débito o crédito.

Ahora bien, asegurados que requieran acogerse a préstamo médico para la compra de su PAD o hacer uso de seguro complementario de salud, deben efectuar el trámite presencialmente en sucursales.

Los Bono PAD han sido uno de los programas más exitosos de Fonasa, durante el 2019 se compraron 166.014, siendo los más destacados el PAD Parto (53.010), PAD Cataratas  (21.181) y  PAD Colelitiasis (cálculos biliares) (15.912)

Al Bono PAD pueden acceder las personas beneficiarias de los tramos B, C y D. Para la compra online es necesario que el prestador esté en convenio PAD con Fonasa y que tenga habilitada la opción de Bono Web.

PASO A PASO

  • Ingresar a Mi Fonasa y elegir la opción “Comprar Bono Web”.
  • Completar datos personales y seleccionar el filtro por RUT Institución y luego Especialidad o RUT/Código Prestación.
  • Seleccionar el Bono PAD y seguir los pasos para pagar el Bono Web con débito o crédito, que luego podrás descargar.

PROGRAMAS BONO PAD

A continuación se presentan los Bono PAD categorizados por grupos de problemas de salud, para tener más detalles de éstos, pinchar el link: https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/bonos-pad

TRÁMITES EN LÍNEA EN FONASA.CL

Durante el periodo de alerta sanitaria,  Fonasa promueve el uso de servicios en línea de su sitio web www.fonasa.cl y con esto evitar traslados a una sucursal.

A través del sitio web se pueden realizar más de 20 trámites, los que representan cerca del 80% del total que se realizan en una sucursal, entre los que destacan la venta de bonos, la emisión de certificados (afiliación y cotizaciones), además del trámite de afiliación e inscripción en atención primaria, reembolsos de prótesis y órtesis, valoración de programas y órdenes médicas, entre otros.