Click acá para ir directamente al contenido

Fosis abre más de 30 mil cupos para programas enfocados en emprendedores y quienes busquen trabajo

Son solo cinco los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postular a alguno de los programas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

Este martes se abrieron las postulaciones a los más de 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad del Fosis.

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la iniciativa busca ayudar a personas que quieran emprender o a quienes tengan dificultades para encontrar trabajo y necesiten colaboración para una mejor preparación.

Las personas interesadas pueden registrarse y postular a través de la página web www.fosis.gob.cl. También pueden hacerlo en las 16 oficinas regionales de Fosis, puntos de Chile Atiende y en las gobernaciones y municipios que son parte del convenio.

Requisitos para postular:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en el Registro Social de Hogares.

- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

- Residir en una comuna o territorio donde el programa esté disponible.

- Tener cédula de identidad vigente.

"Lo que nos interesa es que haya un trabajo de calidad, ya sea para personas que estén emprendiendo o haciendo su propio trabajo, pero también que, si están empleados, puedan tener un contrato, previsión, sus leyes laborales cumplidas", señaló el Ministro Moreno.

"Si hay personas que tienen una buena idea y quieren emprender, magnífico que tengan apoyo y lo puedan hacer. Si hay personas que quieren mejorar el trabajo, que les puedan dar una mano y dar ese salto para optar a una mejor posibilidad", comentó Moreno.

En tanto, Felipe Bettancourt, director ejecutivo de Fosis, señaló que los programas representan una inversión de $23 mil millones de pesos.