Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza comparador de precios de medicamentos y su bioequivalencia: Revisa aquí las alternativas disponibles

La iniciativa se enmarca en el envío de indicaciones a la Ley de Fármacos II que busca hacer más accesibles estos insumos a la población.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de mayo de 2018

El Gobierno habilitó un portal que busca informar a la población acerca de los valores de los medicamentos disponibles en el mercado y cuáles son bioequivalentes.

El portal www.tufarmacia.gob.cl busca permitir que las personas puedan hacer una comparación de los precios en las principales cadenas de farmacias (Cruz Verde, Salcobrand, Ahumada) así como también conocer el laboratorio y los miligramos de cada uno, detalle que permite acceder a una información aún más certera.

Sólo se debe ingresar en el recuadro de búsqueda el nombre, principio activo o código del I.S.P de un medicamento para conocer el detalle. El sitio entregará el primer resultado con la palabra ingresada y luego arrojará nombres de medicamentos similares.

El número que aparece al lado de cada medicamento corresponde a la cifra de resultados disponibles, y en su desglose, se puede ver el listado completo. Al apretar sobre el requerido (según si es oral o tópico y su dosis) se desplegará el valor según cada cadena.

Además, en la pestaña "información" se puede encontrar la descripción del medicamento y su uso, a modo de información general.

El portal está habilitado a raíz del envío de indicaciones que este lunes realizó el Gobierno a la Ley de Fármacos II, que busca reducir el precio de los medicamentos y hacerlos más accesibles a la población.

Para ingresar a la plataforma pincha en la siguiente imagen: