Click acá para ir directamente al contenido

Gratuidad, becas y créditos: ingresa tu RUT y revisa si fuiste preseleccionado para el 2020

El Mineduc habilitó una plataforma para que las personas puedan saber si recibirán alguno de los beneficios estudiantiles para la educación superior.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves el listado de personas que resultaron preseleccionadas para la Gratuidad, becas y créditos para estudiar en la educación superior en 2020.

Consignar que la preselección es una etapa informativa en la que el Mineduc comunica a los estudiantes si cumplen con los requisitos establecidos para optar a los beneficios estudiantiles.

Para que la persona notificada reciba la ayuda señalada debe sí o sí estar matriculado en una institución de educación superior,

IMPORTANTE: Este resultado refiere a la preselección de personas que llenaron el FUAS en octubre y noviembre, considerando además el puntaje de la PSU del proceso de admisión 2019 ya que esta prueba es válida por dos años. Sin embargo, quienes rindieron la PSU 2020, deberán esperar la actualización de resultados que serán publicados el 6 de marzo próximo.

Para saber si fuiste preseleccionado debes ingresar tu RUT a continuación: