Click acá para ir directamente al contenido

Gratuidad y otros beneficios 2020: ingresa tu RUT y revisa si fuiste seleccionado

El Ministerio de Educación además inició un plazo de apelación hasta el 10 de julio para quienes no estén en la lista.

24horas tvn

Viernes 26 de junio de 2020

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, anunció que ya están disponibles los resultados de la asignación de Beneficios Estudiantiles 2020.

Según informó la autoridad, los postulantes deben ingresar su RUT para conocer las ayudas a las que podrán tener acceso durante el año en curso.

 

Dentro de los beneficios está la gratuidad en la educación, becas y créditos otorgados por el Ministerio de Educación.

Como explicó Vargas, la asignación es para los postulantes que hicieron el trámite entre febrero y marzo de este año. La apelación es para aquellos que lo hicieron en abril y la renovación corre para los que ya poseían beneficios.

"Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores", añadió.

Asimismo, comunicó que hasta el 12 de julio estará abierto un proceso de apelación para quienes no hayan sido seleccionados con algún beneficio.

"Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas por la emergencia, a que puedan apelar para actualizar su información económica y así el Mineduc pueda asignarles el beneficio que corresponda a su nueva realidad", sentenció.

<<< INGRESA TU RUT PARA SABER SI ERES BENEFICIADO >>>