Click acá para ir directamente al contenido

¿Hay clases este lunes 4 de noviembre? Revisa la información de las distintas regiones del país

Algunas comunas e intendencias han informado de horarios especiales o normales para los establecimientos educativos este lunes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de noviembre de 2019

Luego de los incidentes sociales que se registraron en las últimas semanas en el país, numerosas comunas e incluso regiones decidieron suspender temporalmente las clases para así resguardar la seguridad de estudiantes y profesores.

Poco a poco los recintos de educación han retomado la normalidad o definido horarios especiales para los establecimientos.

Revisa algunos de los lugares en que se definió (o no) la realización de clases a continuación:

Región de Tarapacá

En la región de Tarapacá los establecimientos retomarán las clases regulares este lunes 4 de noviembre. La seremi de Educación regional agregó que "toda modificación horaria o suspensión de éstas será informado directamente por los sostenedores a sus comunidades educativas.

 

Región de Valparaíso

La comuna de Los Andes, por otro lado, decidió que sus establecimientos no volverán a clases este lunes 4 de noviembre. "Confiamos en el retorno a clases normales lo antes posible", plantearon a través de su cuenta de Twitter.

 

La municipalidad de San Felipe informó que este lunes las clases en establecimientos municipales se realizarán entre las 8:00 y las 16:00 horas.

El municipio de Concón también informó que este lunes se retomarán las clases habituales, aunque en horario flexible según cada recinto.

 

Región Metropolitana

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que todos los municipios retomarán sus clases de forma normal este lunes 4 de noviembre. Además, comentó la excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, los que cerrarán tempranamente su año escolar.

 

 

 

Región del Biobío

La municipalidad de Lebu informó que este lunes 4 se retoman las clases en la comuna en todos los establecimientos educacionales y jardines VTF dependientes de la municipalidad.

En la provincia de Concepción también se determinó el regreso a clases normales en establecimientos educativos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Los liceos de Talcahuano también retomarán sus clases normales este 4 de noviembre.

Región de Magallanes

En la región de Magallanes también se informó que las clases se desarrollarán de manera regular en jornada completa (diurna y vespertina).