© Agencia Uno. Horario de verano: Cómo configurar tus dispositivos electrónicos con la nueva hora

Horario de verano: Cómo configurar tus dispositivos electrónicos con la nueva hora

El nuevo horario, que comenzará a regir este domingo 8 de septiembre, durará siete meses hasta abril del 2020.

24Horas.cl Tvn
08.09.2019

Justo a la medianoche de este sábado se realizará, en gran parte del país, un nuevo cambio de hora, instancia que iniciará el horario de verano hasta abril del 2020.

Esta modificación se concretará a partir de la medianoche de este sábado, momento en que todo Chile Continental, incluyendo la región de Magallanes, tendrá la misma hora.

En ocasiones, al llevarse a cabo este cambio, los dispositivos electrónicos fallan y no realizan de forma automática la modificación pese a que esté activada dicha opción.

En caso que tengas problema, sigue los siguientes pasos.

Revisa cómo ajustar tus dispositivos para evitar problemas

Aunque cambiar la hora en nuestros dispositivos móviles puede ser un trámite menor y fácil, hacerlo de la forma correcta será vital para cierto de tipo de trámites como el envío de correos electrónicos, el ingreso a plataformas bancarias, entre otros.

Para evitar problemas en este tipo de situaciones, te entregamos una guía para no sufrir las consecuencias de cambio.

ANDROID

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

cambio-de-hora-1.png  

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-03:00 y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

cambio-de-hora-3.png  

cel.JPG  

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca  una Zona Horaria que sea GMT - 03:00 quedando con el horario que corresponde.

Otras recomendaciones

Además, David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Chile, entrega recomendaciones para todo tipo de dispositivos tecnológicos.

  • Configurar el smartphone, tablet o computador a zona horaria GMT -3
  • En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene.
  • En el caso de Chile insular, configurar los dispositivos a zona horaria GMT -5
  • En el caso de tener elementos programados en el hogar, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
  • Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
  • Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
  • Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

Recordar que hasta antes de este ajuste, los relojes en todo el país se modificaban la primera semana de agosto, razón por la cual algunas personas en redes sociales manifestaron su duda sobre si el cambio se debe realizar en el corto plazo.

Sin embargo, el Ministerio de Energía destacó que la necesidad de tener más luz natural en la mañana motivó a las autoridades para extender el horario de invierno hasta el 7 de septiembre de 2019.

La nueva medida implica que el horario de invierno durará un mes más de lo que estaba dispuesto con anterioridad.

¿SE ADELANTAN O RETRASAN LOS RELOJES?

Será este día cuando los relojes deban adelantarse en una hora tanto en Chile Insular como en Chile Continental hasta el 4 de abril de 2020, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

 

Asimismo, el decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que "en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)".

A_UNO_794325.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5