Click acá para ir directamente al contenido

IFE Universal: ingresa tu RUT y datos para saber el día exacto del pago

El beneficio comenzó a ser pagado este miércoles y beneficiará a 14,5 millones de personas en todo Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de junio de 2021

Este miércoles 30 de junio se comenzaron a concretar los primeros pagos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio, donde cada persona que postuló al mismo podrá conocer el día y modalidad de pago.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Desarrollo Social, serán 14,5 millones de personas las beneficiadas con el pago de junio, quienes podrán acceder al detalle del beneficio.

¿Cómo hacerlo? Cada ciudadano deberá ingresar al sitio oficial del IFE e ingresar los datos solicitados: RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Tras ello, se accederá al sistema personal donde se informa si el aludido es o no merecedor del dinero. En caso de serlo, la persona debe hacer click en "detalle de pago", donde se desplegará un documento que explica cuándo recibirá el bono.

Cabe señalar que quienes postularon usando la modalidad de depósito bancario recibirán el dinero entre el 29 de junio y 10 de julio. Asimismo, el pago presencial en Caja Los Héroes será entre el 2 y 15 de julio, similar al BancoEstado.

"Queremos transmitirle a las familias que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante para pagar vía transferencias electrónicas antes del 10 de julio", destacó la ministra de la cartera, Karla Rubilar.

La autoridad agregó que "hoy 30 de junio es el último día para solicitar el IFE Universal para aquellos que no reciben el beneficio de forma automática. Quienes no tienen aún su Registro Social de Hogares pueden inscribirse para recibir el pago de junio junto al pago de julio".

PUEDES HACER CLICK AQUÍ Y REVISAR TUS FECHAS DE PAGO