Click acá para ir directamente al contenido

Se aprueba IFE Universal: Montos, a quiénes corresponde, cómo acceder y todo lo que hay que saber

El Senado aprobó de manera unánime el proyecto que ya está listo para ser promulgado a ley en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de junio de 2021

En una sesión especial realizada este sábado, el Senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, beneficio que se ampliará al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares.

Sus novedades son, entre otras, un aumento en el monto de la ayuda social, como también la cantidad de personas que lo recibirá y los meses en que se pagará.

Hay que recordar que solo resta la promulgación de la ley por parte del presidente Sebastián Piñera, trámite que se espera que se realice en los próximos días.

A continuación revisa quiénes serán los beneficiados, cuánto se pagará y las fechas relevantes, entre otros datos.

- A quiénes corresponde

El beneficio se entregará a las personas que integren el 100% del Registro Social de Hogares, cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos. Se espera que los beneficiados sean más de siete millones de hogares.

- Montos

El aporte aumentará de 100 mil pesos por persona que otorga el IFE actual a 177 mil, cifra que va subiendo paulatinamente según la cantidad de personas que componen el grupo familar. De esta manera, una familia de cuatro integrantes que recibía 400 mil pesos con el IFE, con el IFE Universal pasará a percibir 500 mil pesos. Revisa aquí el aporte según la cantidad de personas en el hogar:

 

- Cuándo y hasta cuándo se paga

El primer pago de estos nuevos montos será el próximo martes 29 de junio. Además, con esta iniciativa se entregará el bono al 100% en los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre alcanzará el 50%, aunque el beneficio podría ser prorrogable más adelante.

- Como acceder

Las personas que ya recibían el IFE y el IFE Ampliado no deben hacer trámite y el pago se les hará de manera automática. En el caso de no encontrarse en este grupo, solo hay que inscribirse en el Registro Social de Hogares.

*Pincha aquí para registrarte en el Registro Social de Hogares*