Click acá para ir directamente al contenido

Ingresa RUT y revisa: los 4 bonos que puedes recibir antes de fin de año

Ayudas ligadas a la pandemia y otros que están dispuesto con antelación son parte de los dineros a los que puede acceder una persona.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

El Estado de Chile tiene a disposición una serie de ayudas que, previo o durante la pandemia, surgieron para entregar dinero extra a las personas más necesitadas del país.

Al respecto, pese a la cercanía con el fin de año, aún existen beneficios cuyos beneficiados pueden acceder en caso de que cumplan los requisitos.

Se trata del Bono COVID Navidad, Bono por Hijo, Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven:

BONO COVID NAVIDAD

Destinado a las personas más vulnerables del país, de manera de poder ayudarlos económicamente durante los gastos propios de fin de año, cuyo pago online se inició este 19 de diciembre.

La instancia beneficiará a 8,3 millones de personas de todo el país, pertenecientes a 3,4 millones de familias.

Según dijo el Presidente Piñera,  el bono entregará $25.000 a todos los que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto se transferirá por cada integrante del hogar.

De igual manera, acotó que los residentes de comunas en cuarentena tendrán una ayuda especial, pues la cifra en estos casos subirá a $50.000 por persona.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que serán beneficiados con este aporte todos los hogares que hayan recibido el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Fechas de pago:

  • Desde el 17 hasta el 30 de diciembre: de forma presencial en BancoEstado.
  • A partir del 19 al 22 de diciembre: a través de depósito electrónico de BancoEstado.  
  • Desde el 21 al 29 de diciembre: pago presencial en caja de compensación Los Héroes.

PUEDES HACER CLICK PARA INGRESAR TU RUT Y REVISAR SI TE CORRESPONDE EL PAGO

BONO POR HIJO

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; vale decir, no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión.

La bonificación, que se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años), se calcula de la siguiente forma:

  • Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil).
  • Si el hijo nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.

PARA HACER EL TRÁMITE Y PEDIR EL BONO PUEDES INGRESAR AQUÍ

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN Y BONO TRABAJO MUJER

Las personas beneficiadas recibirán el dinero dependiendo de la modalidad que él mismo notificó:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del BancoEstado y ServiEstado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha

¿Cómo saber cuánto dinero recibiré en caso de ser beneficiado? Puedes hacer click en el beneficio específico. Además, en los enlaces podrás saber cómo postular a las iniciativas:

>>>>> BONO AL TRABAJO DE LA MUJER <<<<<

>>>>> SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN <<<<<

IMPORTANTE: El pago correspondiente a la renta de septiembre de 2020 se efectuará el miércoles 30 de diciembre

IFE REBROTE

Es un aporte adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará, en caso de un rebrote del Covida aquellas personas que recibieron el sexto aporte del beneficio y se encuentren en una zona en Fase 1 (Cuarentena). También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante SUF o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Este beneficio se pagará durante 2021 en el caso que exista un rebrote del Covid-19 en cualquier zona y que esta haya ingresado a Fase 1 (Cuarentena). Este beneficio podrá pagarse por uno o más meses, dependiendo de la extensión del rebrote.

Todavía no se define el monto específico. Sin embargo, será igual o menor al monto entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.