Este lunes el Congreso aprobó un aumento en el alcance de algunas de las ayudas económicas para familias y ciudadanos que estén en situaciones complejas debido a la pandemia del COVID-19.
Principalmente se incrementó el número de personas que podrán acceder a estos aportes, disminuyendo los requisitos para solicitarlos.
A continuación puedes revisar los detalles del Ingreso Familiar de Emergencia y cómo postular para recibirlo.
Ingreso Familiar de Emergencia
Este aporte se amplió y se entregará para los ciudadanos que estén en comunas en fases 1 o 2 y cuya calificación en el Registro Social de Hogares sea entre el 80% más vulnerable de la población, un aumento del previo 60% que se solicitaba.
Esta ayuda se debe solicitar a través de la web de Ingreso Familiar de Emergencia, aunque para algunos grupos familiares es automático dependiendo de las circunstancias de sus integrantes. Puedes revisar toda la información en la web, además de este enlace con las preguntas más frecuentes sobre el beneficio.
Este aporte se entrega mes a mes y el siguiente período de postulación será desde el 8 al 18 de abril.
¿Cómo postular?
Primero debes ingresar a la web del Ingreso Familiar de Emergencia y dirigirte a la columna "Solicita tu beneficio".
Allí podrás ingresar tus datos o utilizar tu Clave Única para poder acceder a la plataforma. Entre los días 8 y 18 de abril esta desplegará la información de si cumples o no con los requisitos para solicitar el beneficio.
Si cumples con las condiciones, el sistema te permitirá realizar la solicitud. Si no los cumples, no podrás realizar el trámite.
Cuando hayas hecho la petición se iniciará el proceso de evaluación de tus datos y antes de terminar el mes se te informará el resultado del beneficio.