Click acá para ir directamente al contenido

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el sexto pago y dónde realizar el cobro

El sexto monto corresponde a $55.000 por carga en un grupo familiar de cuatro personas sin ingresos formales. Revisa dónde y cómo cobrarlo.

24horas tvn

Viernes 6 de noviembre de 2020

Esta semana comenzó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el COVID-19.

El sexto monto corresponde a $55.000 por carga en un grupo familiar de cuatro personas sin ingresos formales.

Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

¿Cómo se cobra?

  • Si eres beneficiario automático: El beneficio se deposita en la CuentaRut de alguno de los beneficiarios indicados en la pregunta 9 o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.
  • Si solicitaste el IFE en la página: El pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Quiénes pueden acceder al beneficio:

Para obtener el beneficio debes pertenecer a uno de estos tres grupos:

Primer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

PARA SABER SI RECIBIRÁS EL MONTO O POSTULAR AL BENEFICIO DEBES INGRESAR TU RUT HACIENDO CLICK AQUÍ