Click acá para ir directamente al contenido

Innova Fosis: Iniciativa financiará $600 millones para innovación social

La instancia convoca a la sociedad civil y la academia a presentar nuevas soluciones enfocadas en los problemas de tres grupos vulnerables: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas sin trabajo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2019

Este miércoles el Gobierno lanzó Innova FOSIS, un programa pionero en el Estado que promueve el pilotaje de programas sociales, con la premisa de buscar nuevas soluciones para nuevos problemas vinculados con la pobreza.

Innova FOSIS convoca a la sociedad civil y la academia a proponer soluciones a los desafíos que enfrentan 3 grupos:

  • mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin ingresos propios
  • personas con escolaridad incompleta
  • personas sin trabajo

¿En qué consiste el fondo?

Innova FOSIS es un fondo de $600 millones que se abre para apoyar a 20 proyectos pilotos enfocados en estos tres grupos.

Este es un concurso de cobertura nacional y está abierto para toda la sociedad civil, las fundaciones, Ongs y la academia.

Fechas clave

Los interesados pueden postular hasta el 28 de junio en todas las regiones del país, a través de sitio web innova.fosis.cl

Puede participar cualquier persona jurídica privada, con o sin fines de lucro, y universidades.

Luego de esa fecha comienza un proceso de incubación, selección y pilotaje de estos proyectos.

Votaciones y premios

Una vez cerradas las postulaciones se hará una pre selección de las 40 mejores iniciativas, que contempla votación popular y un fin de semana de incubación acelerada.

Luego, se definirán los 20 proyectos ganadores, que recibirán $30 millones cada uno para implementar el programa social que hayan diseñado, en una fase piloto, durante 7 meses.

PARA POSTULAR O MÁS DETALLES PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN