Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas tarifas 2022 de la CuentaRut de BancoEstado: Conoce los servicios gratuitos y pagados

La entidad bancaria actualizó y publicó las tarifas que tendrán las transacciones con la tarjeta de la CuentaRut.

Agencia Aton

Martes 11 de enero de 2022

BancoEstado informó a clientes afiliados al sistema CuentaRut sobre la modificación de las tarifas de algunos servicios como las transferencias electrónicas y giros en cajeros automáticos.

Los costos 2022

Entre las principales novedades se encuentran las transferencias monetarias sin costo entre cuentas BancoEstado, mientras que a otros bancos, tendrán un costo $300.

En tanto, los giros realizados a través de canales BancoEstado (Caja BancoEstado, Caja BancoEstado Express, Cajeros Automáticos BancoEstado, Caja Vecina) valdrán $200, y en otros cajeros, $300.

 

Respecto a las consultas de saldo, estas no tendrán costo en canales BancoEstado (Cajeros Automáticos BancoEstado, CajaVecina, BancoEstado Express, aplicación y sitio web privado). Si el procedimiento se realiza en cajeros automáticos Redbanc, tendrá un valor de $200.

Por otra parte, los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajarán de $480 a $300, mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se mantendrán en este último valor.

Además, a aquellas personas de 65 o más años, no se le cobrarán durante el desarrollo del mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo, sean estas realizadas a través de giros en cajeros, transferencias electrónicas a otros bancos, u otros servicios.

 

¿Qué transacciones serán gratis?

  • Transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado
  • Consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales BancoEstado (cajeros automáticos BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado, web sitio privado)
  • Compras con RedCompra, ComprAquí, WebPay.

CuentaRut en el extranjero

Las comisiones aplican para cualquier transacción realizada fuera del territorio nacional, ya sea que se realice en el extranjero o desde Chile por comercio electrónico.

Suscribir el contrato de uso internacional no afectará la tarifa CuentaRut para uso en Chile.

  • Giros y compras en el extranjero: 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$0,5
  • Compras por internet realizadas desde Chile: 1,90% edl monto de cada transacción,con un mínimo de US$0,5.

Revisa más haciendo clic acá