Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de Santiago: Conoce los diversos desvíos de tránsito que habrá en el centro de la capital

Se trata de tres competiciones en simultáneo (42K, 21K y 10K), las cuales tendrán su punto de partida en Alameda. Miles de participantes dirán presente en la iniciativa de este próximo domingo 7 de abril.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2019

El próximo domingo 7 de abril, se llevará a cabo en pleno centro de Santiago una nueva edición de la tradicional competencia de atletismo conocida como Maratón de Santiago, con la participación de miles de corredores.

Debido a la gran cantidad de asistentes y público que se agolpa en los márgenes del circuito, las autoridades planificaron una serie de desvíos y contenciones de tránsito en las calles del perímetro de competencia.

 

42K

En el caso de la competencia de 42 kilómetros, tendrá su inicio en la intersección de Teatinos con Alameda, para pasar luego por otras avenidas importantes como España, Matta, José Pedro Alessandri y un gran tramo de Américo Vespucio.

Revisa el mapa a continuación:

21K

En el caso de los 21 kilómetros, habrá un recorrido parecido al anterior que puedes revisar acá:

10K

La carrera de 10 kilómetros también tendrá como punto de arranque Alameda hacia el este, llegando a la intersección con Salvador para luego devolverse.

TRANSMITE TVN

Cabe señalar que la transmisión de esta multitudinaria competencia considerada entre las más grandes del planeta y a la cual llegan participantes de todos los lugares del mundo, será transmisión exclusiva de TVN.

 

Además, es importante recordar que la noche del sábado se producirá el cambio de hora en nuestro país al horario de invierno, el cual se extenderá por cinco meses.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Energía en noviembre de 2018, el próximo sábado 6 de abril a la medianoche se termina oficialmente el horario de verano y se deberán retrasar los relojes en 60 minutos.

Conoce más detalles en el siguiente artículo: