Click acá para ir directamente al contenido

Más de $500 millones en excedentes: Revisa si eres beneficiario por regularización de títulos de dominio

Revisa si eres uno de los beneficiados que podría recibir, en promedio, $189.879.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de noviembre de 2021

Este martes, el Gobierno anunció la devolución histórica de más de 500 millones  en excedentes a quienes tramitaron sus títulos de dominio del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario.

En concreto, esto se traducirá en reembolsos que beneficiarán a 2.694 personas de todo el país, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de devolución de $189.870 por persona.

Este procedimiento tiene un costo promedio de $500.000 por caso y los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó una persona para realizar el trámite y lo que realmente costó el procedimiento, señalan desde el Gobierno, aclarando que los valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con instituciones como municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

Dentro los 2.694 beneficiarios en esta entrega de 2021, 1.226 son mujeres; 1.207 son adultos mayores; 292 son jefas de hogar y 134 pertenecen a alguna etnia indígena.

Las Regiones con mayor monto de excedentes son La Araucanía ($91 millones); Atacama ($50 millones); Los Lagos ($46 millones); Ñuble ($44 millones); O’Higgins ($42 millones); Maule ($41 millones); Metropolitana ($41 millones); Los Ríos ($36 millones); Valparaíso ($32 millones) y Biobío ($30 millones).

¿Cómo saber si puedes acceder?

De acuerdo con el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para poder saber si eres beneficiario de esta devolución de excedentes, se hablilitó un banner en la página de la entidad (www.bienesnacionales.cl).

Una vez ahí se deberán ingresar los datos personales para saber si puedes acceder a estos beneficios por trámite de título de dominio.

 

¿Cuándo y cómo sería el pago?

Según la información del Gobierno, el pago de los excedentes se realizará a partir de hoy y la forma de pago será por transferencia a Cuenta Rut y, para quienes no la tengan habilitada, se emitirá un Vale Vista en el Banco del Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado.

Para realizar el trámite haz clic aquí