Click acá para ir directamente al contenido

Mi Docu 2021: concurso de minidocumentales abre su convocatoria

El certamen ofrece financiamiento y tutoría para realizar cortos documentales que luego son exhibidos en Canal 24 Horas y otras plataformas de TVN.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de febrero de 2021

El concurso de minidocumentales Mi Docu 2021 ha abierto su convocatoria para el sexto concurso sobre patrimonio cultural chileno, esta vez, bajo la temática "Patrimonio y medioambiente, la naturaleza de nuestra identidad".

Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril de este año.

El evento es organizado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y en él pueden participar realizadores audiovisuales profesionales y aficionados, residentes en Chile, y a partir de los 18 años.

El certamen ofrece financiamiento y tutoría para realizar cortos documentales que luego son exhibidos a través de Canal 24 Horas y otras plataformas de TVN.

Requisitos de postulación

  • Podrán ser postulados proyectos de minidocumentales sobre temáticas de patrimonio cultural y natural de acuerdo a la definición y ámbitos relacionados con elementos, espacios y objetos del patrimonio natural en su vinculación con el elementos del patrimonio cultural.  Ello dando cuenta de que el territorio, el medioambiente y el paisaje forman parte sustancial de la identidad, la tradición  y la producción cultural de una comunidad, su proyección y sustentabilidad.
  • Podrán ser postulados proyectos de realización total (producción y post-producción) así como solamente de post producción de cortos documentales de 5 minutos de duración.  Los proyectos deberán incluir una maqueta (demo) de 1 minuto de duración.
  • Quedarán excluidos de la convocatoria, personas que tengan un grado de parentesco hasta segundo grado con miembros del equipo o integrantes del directorio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile o con integrantes del área de prensa o del directorio de TVN.
  • Quedarán excluidos de la convocatoria, personas que hayan resultado seleccionados en convocatorias anteriores del concurso Mi Docu.
  • Podrán participar postulantes que hayan participado en anteriores convocatorias de Mi Docu y cuyos trabajos no hayan sido seleccionados.
  • La sola postulación del proyecto implica la aceptación, por parte del postulante, de las bases del concurso, y sus eventuales modificaciones, así como la cesión a título gratuito e indefinida a la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, con fines de difusión a nivel nacional e internacional, sin restricción de ninguna naturaleza, del producto final y de todo el material (registros fotográficos y de video, materiales visuales y textos) que se desprenda del proyecto.

Bases del concurso

Si te interesa participar y cumples con los requisitos para hacerlo, revisa las bases de participación:

HAZ CLIC ACÁ

Mi Docu 2020

Revisa a continuación algunos ejemplos de minidocumentales del año 2020:

"Patrimonio en emergencia, cementerios de Valparaíso"

MiDocu: Patrimonio en emergencia, cementerios de Valparaíso

MiDocu: Patrimonio en emergencia, cementerios de Valparaíso

De Sidharta Corvalán y Tevo Díaz sobre los cementerios patrimoniales del Cerro Panteón. Región de Valparaiso.

"Nuestro Humedal Angachilla"

MiDocu: Nuestro Humedal Angachilla

MiDocu: Nuestro Humedal Angachilla

De Matías Bravo y Anita Contreras, sobre la acción comunitaria en pro de la protección y puesta en valor del humedal de Angachilla, Región de los Rios