Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc amplia el plazo para optar a la gratuidad en Educación Superior

La medida también contempla la postulación a becas y créditos que ayuden a financiar el arancel de la carrera a cursar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

Hasta el próximo viernes15 de noviembre hasta las 14:00 horas amplió el plazo el Ministerio de Educación para postular a la gratuidad, además de becas y créditos para la educación superior del 2020.

A través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) los estudiantes que vayan a cursar o estén cursando una carrera universitaria o en un centro de formación técnica o instituto profesional, podrán optar a los beneficios.

Cabe recordar que para postular a la gratuidad, en caso de ser universidad debe cumplir con los requisitos:

*Estatales

*Privadas no estatales comprendidas en el art. N° 1 del DFL N°4 de 1981.

*Privadas que estén acreditadas por al menos cuatro años, que estén constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y, en caso de tener controlador o controladores, que éstos sean personas naturales o jurídicas sin fines de lucro.

 

En el caso de los institutos profesionales o centros de formación técnica, los requisitos son:

*Estar acreditados por al menos cuatro años.

*Estar constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro o, en caso de tener controlador o controladores, que éstos sean personas naturales o jurídicas sin fines de lucro.

*En el caso de instituciones con fines de lucro, éstas deberán haber manifestado al Ministerio de Educación su compromiso de transformación a entidades sin fines de lucro, de acuerdo a lo que establezca la Ley.

Entre las becas a postular se encuentran: Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica Beca Puntaje PSU, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para estudiantes en situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal.