Minvu invita a participar de la cuarta versión del concurso "Buenas Prácticas Barriales"

Minvu invita a participar de la cuarta versión del concurso "Buenas Prácticas Barriales"

La iniciativa -enmarcada dentro del programa Quiero mi Barrio- busca fomentar la integración, desarrollo y organización de los vecinos respecto al entorno que los rodea.

24Horas.cl TVN
19.01.2016

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitó a las personas para ser parte del concurso "Buenas Prácticas Barriales", instancia que se desarrolla por cuarta vez, en la cual los vecinos expresan proyectos que traen mejoras para sus áreas de residencia.

La iniciativa -enmarcada dentro del programa Quiero mi Barrio-  busca masificar lo que desde el Minvu consideran "buenas prácticas",  actividades que involucren a la mayor cantidad de actores posibles para que se motive la "construcción de un proyecto para el bien común".

concurso.JPG

El concurso presenta cuatro categorías dentro de las cuales se pueden especificar las medidas a tomar:

  • Apropiación y uso del espacio público.
  • Asociatividad, que fortalezcan el capital social entre vecinos.
  • Vecinal, que fomenten acuerdos cívicos y sociales que traigan relaciones sanas de acuerdo al espacio que se comparte.
  • Inclusión, destinado a la integración en el barrio de pueblos indígenas, inmigrantes, adultos mayores,discapacitados o menores.

¿QUIÉNES Y CÓMO SE PUEDE POSTULAR?

Al concurso podrán participar los proyectos liderados por vecinos que estén organizados en el marco del programa. Sin embargo, no podrán ser parte aquellos que hayan sido ganadores de concursos anteriores.

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 29 de enero para entregar la Ficha Buena Práctica, documento en donde se adjuntan los detalles de las actividades a efectuar, mediante su envío al correo electrónico [email protected]

barrio33.JPG

Cabe precisar que actualmente existen dos líneas de postulación: la primera está dirigida para los equipos regionales del Minvu, mientras que la segunda para los diversos municipios del país.

Asimismo, esta es la primera vez en que la instancia es abierta para todos los municipios de Chile.

Para obtener mayor información sobre el proceso de postulación, puedes pinchar AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5