Click acá para ir directamente al contenido

¿No dominas el inglés? Revisa cómo obtener un título en Estados Unidos a menor costo

Los community college se transforman en una buena opción para optar a cursos de pre y postgrado, donde puedes estudiar a menor costo y a través de una carrera con menos duración que las tradicionales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Muchos chilenos barajan la posibilidad de migrar a Estados Unidos para poder estudiar y proyectarse afuera de nuestras fronteras. Sin embargo, la barrera idiomática se transforma en un problema a la hora de salir del país y alcanzar este propósito.

No obstante, realizar un postgrado o un curso en el extranjero cada vez es más palpable para aquellos chilenos que decidan hacerlo, pese a no dominar el inglés ni contar con tantos recursos económicos.

Por esta razón, surgen los community college, que son universidades que ofrecen cursos a bajo costo y con un tiempo de estudio menor que una carrera tradicional.

De hecho, si una universidad puede costar entre 40 mil y 70 mil dólares al año, este tipo de establecimiento sin alojamiento, tendría un valor de 8 mil y 12 mil dólares. Si se busca pernoctar, la opción bordearía los 20 mil dólares.

Además, los community college ofrecen becas deportivas, de financiamiento y también permiten la continuidad de estudios, dependiendo de cada plantel.

¿CÓMO POSTULAR?

Estos establecimientos, que ofrecen pre y postgrado, solicitan como requisito principal licencia de educación media y la prueba TOEFL que es el test estandarizado de dominio del idioma inglés estadounidense. Sin embargo, y pese a que este requerimiento podría parecer indispensable, no se exige un puntaje alto en dicha evaluación.

Cabe destacar que en Estados Unidos existen más de 1.700 programas en diversas áreas entre ciencias, salud y carreras humanistas. Además, puede accederse a los grados de magíster, doctorado y pasantías.

Sumado a ello, Education USA agrupa una amplia gama de cursos de inglés intensivo para personas que quieren mejorar su inglés en Estados Unidos, combinando los estudios con la experiencia de vivir en este país.

Existen muchas opciones y para encontrar un programa de inglés intensivo ideal se solicitará:

  • Acreditación de la institución

  • Ubicación geográfica

  • Actividades e intereses

  • Tipo de Programa

  • Tipo de institución (universidad o instituto de idiomas)

  • Duración del programa y disponibilidad

  • Alojamiento (“homestay”, residencia estudiantil o particular)

Generalmente se ofrecen cursos de 20 a 30 horas por semana o más dependiendo de la institución, cuyo costo dependerá de la institución que la imparte.

Además, existen programas de cursos cortos, certificados y diplomados que son generalmente ofrecidos por los Departamentos de Extensión o de Formación Continua de las universidades en Estados Unidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.