Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo horario de Invierno: Revisa la hora en que amanecerá en tu ciudad después del 6 de abril

Este nuevo régimen que contempla cinco meses de invierno y siete meses de verano, permanecerá sin cambios durante el actual Gobierno.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de abril de 2019

A las 24:00 horas de este próximo sábado 6 de abril se deberán retrasar en una hora los relojes, retornando así al horario de invierno (UTC -4), que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 7 de septiembre.

De esta manera, el horario de invierno estará ampliado de tres a seis meses, que regirá entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.

"Con este régimen horario hemos querido privilegiar la hora de luz en la mañana, que va en directo beneficio del bienestar de las personas y, sobre todo, de nuestros niños que deben llegar al colegio con luz de día para iniciar su proceso de aprendizaje", aseguró la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Además, recordó que este nuevo régimen con cinco meses de invierno y siete de verano, permanecerá sin cambios durante el actual Gobierno.

Este cambio de horario aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.

 

La titular de Energía agregó que, con este nuevo régimen, entre las regiones de Arica y Maule no habrá prácticamente ningún día en que amanecerá después de las 8:00 am, en tanto, entre las regiones de Biobío a Aysén se reducirán en 56 los días en que saldrá el sol después de las 8:00 am.

¿Y A QUÉ HORA AMANECERÁ?

En el siguiente gráfico, puedes revisar la comparación entre la hora más tarde en la que amaneció con el régimen horario de 2018, y compararla con la hora más tarde en que amanecerá con el nuevo régimen 2019.