© Aton Operación Renta 2022: este jueves comienza la devolución de impuestos

Operación Renta 2022: este jueves comienza la devolución de impuestos

Los primeros en recibir el dinero serán quienes solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, que representan el 98,8% del total.

24Horas.cl Tvn
12.05.2022

En el marco de la Operación Renta 2022, este jueves 12 de mayo comenzó la primera devolución de impuestos a aquellos que hayan efectuado su declaración de renta hasta el 21 de abril.

De acuerdo con la Tesorería General de la República (TGR) el depósito abarcará a más de 1.5 millones de contribuyentes y la suma de dinero supera los $655 mil millones.

Pago a cuentas bancarias y cheques

El organismo puntualizó que en esta primera emisión del proceso, los primeros en recibir el dinero serán quienes solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, que representan el 98,8% del total de devoluciones.

Por su parte, quienes solicitaron el pago con cheque, recibirán su documento a partir del 30 de mayo en la dirección tributaria disponible en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Quiénes no reciben devolución?

En esta primera etapa, 221.542 declaraciones fueron compensadas o retenidas, por montos cercanos a los 16 mil millones de pesos. Esto, debido a deudas fiscales, Crédito con Aval del Estado (CAE), multas a evasores del Transantiago, infracciones en subsidio al empleo (SENCE) y otro tipo de multas pendientes de pago de los contribuyentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5