Click acá para ir directamente al contenido

Pago anual Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo Mujer: Revisa si te corresponde el beneficio

Conoce los requisitos para recibir estos beneficios que buscan aumentar los ingresos de las mujeres y los trabajadores jóvenes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de septiembre de 2019

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inició el pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, correspondientes a los montos retroactivos del año 2018.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, las personas beneficiadas recibirán el dinero dependiendo de la modalidad que él mismo notificó:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados.

Cabe señalar que los pagos que no son retirados caducan el 29 de noviembre de 2019, es decir, 90 días después de la fecha de depósito.

Requisitos para recibir el pago

- Acreditar renta bruta inferior a $5.699.581 en el año calendario en que se solicita el beneficio. ($474.965 promedio mensual)

- Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensión y salud del año calendario indicado. - No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con un aporte estatal superior al 50%. - Tener Licencia de Enseñanza Media (21 años o mas) (Solo en caso de Subsidio al Empleo Joven). 

Consideraciones para el pago del subsidio

Si el trabajador/a dependiente tiene dos o mas empleadores, sólo tendrá derecho a un subsidio.* El no pago de cotizaciones deriva la no cancelación del beneficio.

El  trabajador/a mantendrá el derecho a cobrar el subsidio correspondiente a dichos meses, pero sólo lo recibirá cuando se encuentren pagadas las cotizaciones obligatorias de pensiones y salud.

El pago anual se calcula en base a las rentas brutas que recibió el trabajador el año anterior.

Revisa en los siguientes enlaces si te corresponde el beneficio:

>>>>> BONO AL TRABAJO DE LA MUJER <<<<<

>>>>> SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN <<<<<