Click acá para ir directamente al contenido

Quiénes lo reciben y cómo se obtiene: los detalles del pago adelantado del IFE Universal

Serán más de 90 mil hogares los que recibirán el pago adelantado este 20 de junio, así lo explicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

24horas tvn

Martes 20 de julio de 2021

El Gobierno anunció que adelantarán el pago del IFE Universal para quienes realizaron la postulación durante el segundo llamado de junio.

En conversación con 24 AM, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que este pago adelantado llegará a cerca de 80 mil hogares.

"Lo que comenzamos a pagar son los segundos postulantes del mes de junio. Recordar que en nuestro IFE tuvimos postulaciones los primeros días de junio y, considerando que hubo personas que no alcanzaron a postular o que tenían su Registro Social de Hogares pendiente, para ellos se abrió una segunda postulación", explicó.

Asimismo, destacó que "son cerca de 80 mil hogares los que corresponden a la segunda postulación de junio. Apuramos el pago y lo adelantamos para este 20 de julio".

Cómo se realiza el pago

Este pago es electrónico, es decir, se realiza por transferencia bancaria. Puede ser a una cuenta de BancoEstado o transferencia directa a otro banco.

También hay un porcentaje menor que retira de forma presencial.

¿Puedo perder mi IFE?

La autoridad destacó que si una persona "ya lo está recibiendo, lo va recibir hasta septiembre, sin importar si aumentaron sus ingresos, si encontró trabajo o si su situación económica cambió".

Cómo saber si tengo un pago pendiente

La subsecretaria recordó que para acceder al IFE, "el único requisito que se solicita es tener Registro Social de Hogares".

En tanto, puntualizó que para saber si la persona tiene un pago pendiente, debe ingresar a la sección Mis Pagos, del sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Pago del IFE vencido

Por otro lado, Balladares explicó que este viernes 23 de julio comenzará el pago de todos los IFE que vencieron y que no fueron cobrados durante el 2020.

"El año 2020 muchas personas postularon al IFE o algunos eran de pago automático sin saberlo. En ese caso, muchos pagos fueron presenciales y muchas personas no sabían dónde tenían que ir a cobrar y esos cheques vencieron", precisó.

Todos dichos cheques comenzará a ser pagado a partir de este viernes, beneficiando a más de 90 mil hogares.

El pago se realizará de forma presencial o a través de los pagos rurales del IPS.