Click acá para ir directamente al contenido

Parques, reservas y monumentos nacionales: comienza beneficio de acceso gratuito para adultos mayores

Conoce cómo funciona esta modalidad que se aplicará a nivel nacional, en los más de 90 atractivos nacionales para visitar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de enero de 2019

A partir de este miércoles, los adultos mayores nacionales y residentes mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a los parques, reservas y monumentos nacionales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Actualmente, el país cuenta con 103 áreas silvestres protegidas administradas por Conaf, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

En cuanto al ingreso gratuito, desde Conaf recordaron que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promever la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

En este mismo sentido, el director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, destacó que “es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta”.