Click acá para ir directamente al contenido

Paso a Paso 2.0: Qué se puede y qué no se puede hacer con los nuevos cambios al Pase de Movilidad

Una serie de cambios sufrirá el Pase de Movilidad a partir del próximo jueves 15 de julio. En este contexto, quienes hayan completado su vacunación y cuenten con el pase, tendrán mayores libertades desde a próxima semana.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 8 de julio de 2021

Este jueves, durante el balance de COVID-19 en el país, el Gobierno anunció las modificaciones que se realizarán el plan "Paso a Paso", dentro de las cuales se incluyeron mayores permisos para personas con Pase de movilidad, es decir, que han completado su proceso de vacunación y cuentan con su respectivo certificado de vacunación.

Uno de los primeros elementos que cambia el nuevo plan son las posibilidades de desplazamiento al contar con el pase, de esa forma, por ejemplo, quien cuente con el Pase de Movilidad podrá desplazarse libremente al interior de una comuna en cuarentena, aunque sin poder salir de ella. Por otro lado, quien no cuente con el pase simplemente tendrá prohibida la circulación.

Revisa a continuación los permisos por Fase

Pase para desplazamiento general

Se refiere a las posibilidades que tendrá el Plan Paso a Paso para el desplazamiento hacia actividades permitidas como, por ejemplo, ir a un parque, salir a caminar, ir al supermercado, al médico, etc.

 

Reuniones en casas particulares

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló también los nuevos aforos para reuniones familiares, los cuales serán mayores para quienes hayan completado su esquema de vacunación.

  • Cuarentena: prohibidos
  • Transición: máximo cinco personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 10 si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.
  • Preparación: máximo 10 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 20 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.
  • Apertura inicial: máximo 20 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 40 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

 

Revisa todos los cambios del nuevo Paso a Paso