© Aton Paso a Paso 2.0: Qué se puede y qué no se puede hacer con los nuevos cambios al Pase de Movilidad

Paso a Paso 2.0: Qué se puede y qué no se puede hacer con los nuevos cambios al Pase de Movilidad

Una serie de cambios sufrirá el Pase de Movilidad a partir del próximo jueves 15 de julio. En este contexto, quienes hayan completado su vacunación y cuenten con el pase, tendrán mayores libertades desde a próxima semana.

24Horas.cl Tvn
08.07.2021

Este jueves, durante el balance de COVID-19 en el país, el Gobierno anunció las modificaciones que se realizarán el plan "Paso a Paso", dentro de las cuales se incluyeron mayores permisos para personas con Pase de movilidad, es decir, que han completado su proceso de vacunación y cuentan con su respectivo certificado de vacunación.

Uno de los primeros elementos que cambia el nuevo plan son las posibilidades de desplazamiento al contar con el pase, de esa forma, por ejemplo, quien cuente con el Pase de Movilidad podrá desplazarse libremente al interior de una comuna en cuarentena, aunque sin poder salir de ella. Por otro lado, quien no cuente con el pase simplemente tendrá prohibida la circulación.

Revisa a continuación los permisos por Fase

fase1.JPG

fase2.JPG

fase3.JPG

Pase para desplazamiento general

Se refiere a las posibilidades que tendrá el Plan Paso a Paso para el desplazamiento hacia actividades permitidas como, por ejemplo, ir a un parque, salir a caminar, ir al supermercado, al médico, etc.

fase4.JPG  

Reuniones en casas particulares

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló también los nuevos aforos para reuniones familiares, los cuales serán mayores para quienes hayan completado su esquema de vacunación.

  • Cuarentena: prohibidos
  • Transición: máximo cinco personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 10 si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.
  • Preparación: máximo 10 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 20 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.
  • Apertura inicial: máximo 20 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 40 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

 

casa.JPG

Revisa todos los cambios del nuevo Paso a Paso



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5