Click acá para ir directamente al contenido

¿Problemas con el chip de tu Cédula de identidad?: Revisa cómo obtener una nueva en el Registro Civil

Decenas de casos de fallas en el chip del plástico han generado inconvenientes como no poder salir del país o dificultad al hacer trámites.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de enero de 2019

¿Has tenido problemas para realizar trámites o salir de Chile al momento de presentar tu cédula de identidad? Si tu respuesta es sí, te contamos que no eres el único afectado, y nada tiene que ver con un uso "descuidado".

Esto, porque el problema se genera en el chip de las nuevas cédulas de identidad, hecho que ya fue reconocido por el director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

La autoridad de la institución explicó que hay una empresa externa a cargo de fabricar las cédulas, y afirmó que desde octubre de 2017 existe un chip reforzado con una nueva lámina y una nueva capa".

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

  • El propio director del Registro Civil indicó que la impresión de un nuevo carnet es gratuita para los usuarios afectados.

  • Para ello, deben acercarse a una oficina del Registro Civil y pedir la reimpresión de la cédula, la cual no tendrá costo.

  • Otra de las medidas dadas a conocer por el Director del Registro Civil a 24Horas, es que las personas que tengan dudas sobre el funcionamiento del chip, pueden recurrir a cualquier oficina donde un dispositivo puede verificar el chip  y  va a extender un certificado impreso directamente desde el chip, dando cuenta si éste se encuentra en buen estado o no. En el caso que presente problemas, NO debe pagar por su reimpresión.