© Aton ¿Quiénes pueden postular a los préstamos blandos anunciados por el Gobierno?

¿Quiénes pueden postular a los préstamos blandos anunciados por el Gobierno?

Hasta este jueves se recibieron más de 155 mil solicitudes de trabajadores independientes.

24Horas.cl Tvn
10.07.2020

Hasta este jueves un total de 155.629 trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas solicitaron en la página del Servicio de Impuestos Internos el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta medida se enmarca dentro de un paquete anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, durante la semana pasada y que busca dar alivio a la clase media que ha visto sus ingresos afectados durante la crisis sanitaria pero, ¿En qué consisten?

La iniciativa contempla un préstamo para la clase media de hasta 2.600.000 millones de pesos para cubrir hasta el 70% de la caída de los ingresos mensuales de los beneficiarios en un período de 4 meses.

El crédito se solicitará ante el SII y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. Estos créditos tendrán una tasa de interés de 0% real (solo reajustado por IPC), y deberán pagarse en un período de 4 años, con 1 año de gracia.

¿Quiénes pueden acceder?

Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o trabajadores con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%). Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.

Para acceder al beneficio haz click aquí



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5