Click acá para ir directamente al contenido

Renovación CuentaRut: revisa hasta cuándo hay plazo para cambiar la tarjeta

El cambio a chip en las tarjetas, busca hacer que los pagos sean más seguros, puesto que disminuye la posibilidad de clonación

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Miércoles 30 de marzo de 2022

En diciembre del año pasado, Banco Estado anunció la extensión de plazo para poder renovar la Cuenta Rut.

Ante esto la entidad bancaria recordó a sus clientes el plazo de renovación, ya que este reacondicionamiento de la nueva tarjeta reemplazará la clásica banda magnética por un chip.

 

El cambio en las tarjetas, busca hacer que los pagos sean más seguros, puesto que disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y realizar compras en cualquier comercio internacional o nacional de forma presencial y también por internet.

¿Hasta cuándo renovar la tarjeta?

Según detalló Banco Estado, el plazo vence este jueves 31 de marzo del 2022.

¿Dónde renovarla?

El trámite se puede realizar de manera presencial u online. Para realizar la renovación los clientes se pueden acercar a las sucursales de BancoEstado Express, Centros de Tarjetas y sucursales BancoEstado.

También pueden hacerlo llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través de la aplicación de Banco Estado o web Banco Estado, o al WhatsApp +56 9 5894 2219, opción 1.

Además indicaron que si el clientes es un adulto mayor o posee dificultades de movilidad pueden llamar al 22 670 4500 y obtener asesoría de un ejecutivo.