Click acá para ir directamente al contenido

Revisa como cambiar tu domicilio electoral en el Servel

De cara al plebiscito anunciado tras el acuerdo de las diferentes fuerzas políticas para una nueva constitución, las demandas para actualizar el domicilio electoral aumentaron a tal punto de colapsar el sitio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 15 de noviembre de 2019

Tras el anuncio de un plebiscito de entrada para definir si se elaborará una nueva Constitución, el cuál incluirá también la consulta sobre el mecanismo para la redacción de una nueva carta magna.

Para tal proceso democrático, una de las principales iniciativas que ha tomado la ciudadanía es el cambiarse de domicilio electoral.

  • ¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

Dicho trámite se puede realizar de dos formas, de manera online o presencial.

Para realizarlo a través de internet, tan solo se tiene como requisito el tener la Clave Única, la cual se obtiene en el Registro Civil con su cédula de identidad o en los tótems de la misma institución tiene habilitados en diferentes partes del país.

Para realizar el cambio de domicilio electoral de forma online, hace click aquí.

 

Si se desea realizar este cambio de forma presencial se puede hacer en todas las direcciones regionales del Servel, además de las oficinas de Chileatiende.

 

  • PARA CHILENOS EN EL EXTRANJERO

Para los chilenos que se encuentran en el extranjero, pueden asistir a los consulados de Chile en las diferentes ciudades del mundo y en Policía Internacional al entrar o salir del país.

En estos lugares, tan solo se necesita llenar el formulario de dicha solicitud, además de presentar su cédula de identidad.

  • ALTA DEMANDA

Este viernes la propia página del Servel presentó problemas por la alta demanda solicitudes para el cambio de domicilio electoral.

Esto fue comunicado a través de la cuenta de Twitter del Servicio Electoral, donde indicaron que todavía existe plazo para realizar el trámite, por lo menos durante todo el mes de noviembre y, dependiendo de la fecha exacta del plebiscito, algunos días de diciembre.

 

Patricio Santamaría por plebiscito de abril: Los primeros días de diciembre se cerraría el padrón electoral

Patricio Santamaría por plebiscito de abril: Los primeros días de diciembre se cerraría el padrón electoral

El presidente del Consejo Directivo del Servel se refirió al plebiscito que se realizará en abril de 2020 tras el acuerdo político para elaborar una nueva Constitución y aclaró que el organismo no puede intervenir en la consulta de los municipios porque la ley no la considera un evento electoral.