Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los horarios especiales de malls y supermercados para este 1 de mayo

Por ser un feriado irrenunciable, varios recintos comerciales no podrán atender al público o verán modificados sus horarios tradicionales.

Sebastián Mora

Miércoles 27 de abril de 2016

Este domingo 1 de mayo se conmemora un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, fecha considerada por ley un feriado irrenunciable, al igual que el 1 de enero, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre.

Según indica la Dirección del Trabajo, estos días "son feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores del comercio" aunque existen excepciones en donde la ley no rige de manera íntegra, como "clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados".

Asimismo, la legislación también deja fuera a trabajadores de "expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Por ello, te dejamos el detalle de qué estará abierto y qué estará cerrado en esta jornada y el día anterior 30 de abril:

PARQUE ARAUCO

Sábado 30 de abril: Todas las tiendas atenderán hasta las 20.45 horas. Boulevard de restaurantes, el cine, Teatro Mori, el bowling y pista de hielo funcionarán normalmente.

Domingo 1 de mayo: Las tiendas no abrirán durante esta jornada, mientras que Boulevard de restaurantes, el cine, Teatro Mori, el bowling y pista de hielo funcionarán normalmente.

ALTO LAS CONDES

Sábado 30 de abril: Centro comercial abierto hasta las 20.30 horas. Patio de comidas, Jumbo y Easy hasta las 19.30 horas. Cinemark y Mirador del Alto horario normal.

Domingo 1 de mayo: Mirador del Alto desde las 11.30 horas hasta las 23.30 horas. Cinemark desde las 11.00 horas hasta la última función. Jumbo, Easy, Patio de comidas, locales comerciales y grandes tiendas estarán cerradas.

CADENA MALL PLAZA

Sábado 30 de abril: Tiendas y todos los módulos que estén dentro del mall cerrarán a las 20.45 horas. Por su parte, los locales de entretención, cines y restaurantes fuera del edificio en sí, tendrán horario habitual aunque dependerán de cada empresa.

Domingo 1 de mayo: Tiendas y módulos al interior del mall estarán cerrados. Restaurantes, cines y locales de entretención fuera del centro comercial atenderán en horario que dependerá de cada sucursal a lo largo del país.

MALL SPORT

Domingo 1 de mayo: Todas las tiendas del mall estarán cerradas, mientras que las actividades y restaurantes abrirán de 10:00 horas a 21:00 horas.

PORTAL LA DEHESA

 

Sábado 30 de abril: Cine y California Pizza Kitchen abierto en horario normal. Jumbo y Easy hasta las 19.00 horas y locales comerciales hasta las 20.30 horas.

Domingo 1 de mayo: Cine abierto en horario normal, California Pizza Kitchen abierto entre las 12.00 horas y 23 horas. Por su parte, Jumbo, Easy y locales comerciales estarán cerrados.

PORTAL ÑUÑOA

Sábado 30 de abril: Cine, locales y grandes tiendas abiertos hasta las 20.30 horas, Jumbo y patio de comidas hasta las 19:30 horas.

Domingo 1 de mayo: Cine abierto entre las 11.00 horas y 21.00 horas, mientras que Jumbo, locales comerciales, grandes tiendas y patio de comidas estarán cerrados.

PORTAL LA REINA

Sábado 30 de abril: Jumbo y Easy abierto hasta las 19.30 horas, mientras que los locales comerciales estarán hasta las 20:30 horas.

Domingo 1 de mayo: Todo cerrado.

FLORIDA CENTER

Sábado 30 de abril: Cineplanet funcionará con horario normal. Jumbo, locales tras cajas y estacionamientos B cerrarán a las 19.00 horas. Locales comerciales a las 20.30 horas. Easy, Aventura Center y multitiendas hasta las 20.00 horas y patio de comidas cerrará hasta las 19:30 horas.

Domingo 1 de mayo: Cineplanet abrirá desde las 11.00 horas hasta las 23.30 horas, Aventura Center abrirá entre las 13.00 horas y 21.00 horas. Jumbo, Easy, locales comerciales, grandes tiendas y patio de comidas estarán cerrados.

COSTANERA CENTER

Sábado 30 de abril: Locales y grandes tiendas funcionarán de 09.00 horas a 20.30 horas. Patio de comidas de 09.00 horas a 20 horas y Jumbo con Easy cerrarán sus puertas a las 19.30 horas. Por su parte, los restaurantes, Sabores Costanera y cines funcionarán con horario normal.

Domingo 1 de mayo: Todo cerrado, salvo los restaurantes, Sabores Costanera y cines que abrirán normal (desde el centro comercial indican que algunos restaurantes podrían tener variación en sus horarios, por lo que recomiendan consultar en Servicio al Cliente del recinto).

ESPACIO URBANO

Sábado 30 de abirl: Locales cerrarán más temprano, dependiendo de la sucursal. La Reina, Gran Avenida, Puente Alto, Antofagasta, 15 Norte Viña, Los Andes, Linares, Punta Arenas y Viña Centro bajarán las cortinas a las 18:00 horas, mientras que La Dehesa, Las Rejas y Plaza de Maipú lo harán a las 19:30 horas.

Domingo 1 de mayo: Todo cerrado.

SUPERMERCADOS

De acuerdo a la ley, todas las cadenas de grandes supermercados estarán cerrados durante todo el día domingo 1 de mayo.