Click acá para ir directamente al contenido

Revisa qué sucursales bancarias estarán abiertas este martes en el país

La mayoría de las instituciones financieras del país aconsejó a sus clientes realizar sus transacciones y operaciones por vía digital. Revisa aquí los listados de sucursales que abrirán esta jornada.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2019

Los incidentes que se viven a lo largo del país en los últimos días han provocado interrupciones en el servicio de varias compañías, incluyendo los bancos.

Muchos de ellos han informado a través de sus páginas web y de sus cuentas en redes sociales en qué sucursales estarán atendiendo y han llamado a los clientes a hacer sus transacciones por medio de vías electrónicas para así evitar problemas.

Revisa el listado de bancos que atenderán y en qué sucursales a continuación.

Banco Estado

La institución no tiene mensajes en su web, pero informó en su cuenta de Twitter que algunas de sus sucursales en Santiago abrirán y que en el resto del país informarán a la brevedad posible del estado de sus sedes.

 

Banco BCI

A través de su página web el banco indica que cerró sus centros durante el lunes 21 de octubre y por su cuenta de Twitter plantearon que informarán de su atención a través  la página web y recomendaron usar sus canales digitales: sitio web, aplicación y redes sociales.

Puedes revisar el listado de sucursales que abrirán este martes 22 en el siguiente documento:

 

Banco de Chile

El establecimiento financiero informó a través de su página web que este martes aumentará el número de sucursales atendiendo en comparación al lunes 21 de octubre. Puedes revisar las sucursales que atenderán público en este enlace.

Banco Falabella

En su página web la institución indica que este martes 22 de octubre tendrán abiertas algunas sucursales hasta las 14:00 horas, recordando que sus clientes "pueden realizar transacciones y pagos a través de su aplicación móvil y sitio web".

Scotiabank

El banco informó que podría haber demoras en la liberación para pagos de cheques y vale vistas que se realizarían el 21 de octubre y que ahora se realizarían este martes 22 de octubre.

En su página web, además, indica qué sucursales estarán operativas a lo largo de Chile este martes 22 de octubre. Revisa el listado en este enlace.

Banco Itaú

Esta institución indicó que "debido a los lamentables incidentes de los últimos días" y para "poder dar continuidad de servicios a nuestros clientes y a velando por la seguridad de nuestros colaboradores" abrirán sólo algunas sucursales. Puedes revisarlas según zona del país en este enlace.

 

Banco Santander

El banco informó a través de su página web el listado de sucursales operativas y recomendaron a sus clientes "privilegiar los canales remotos y digitales". Revisa el listado de sucursales abiertas en este enlace.

Banco Bice

En su web indican que habrá una demora para el pago de documentos de otros bancos, cuyos documentos tendrá un día hábil adicional de retención. No entrega información respecto a qué sucursales estarán abiertas.

Banco Ripley

La institución informa a través de su página web que este martes 22 de octubre abrirá "hasta las 14:00 y de manera excepcional la sucursal Banco Ripley de Moneda 888, en Santiago".

Además, llaman a sus clientes a privilegiar el uso de su sitio web y de su aplicación.

Banco Security

La institución informó a través de su página web que "con el objeto de resguardar la seguridad" de sus colaboradores y clientes tendrán un funcionamiento especial de sus sucursales. Puedes revisarlos en este enlace.