Click acá para ir directamente al contenido

"SaludableMente": ¿cómo solicitar atención psicológica gratuita mediante videollamada o llamada telefónica?

Este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento del 310% en el presupuesto que tendrá el plan que busca orientar psicológicamente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

En junio de 2020, el Gobierno estrenó la plataforma web "SaludableMente"la cual tiene el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía sobre la salud mental. Durante este miércoles, el ministerio de Salud anunció un aumento del 310% en el presupuesto que tendrá el plan, que va en ayuda psicológica.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que "estuve en Hospital Digital junto a la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano y el jefe de Salud Mental del ministerio de Salud anunciando el aumento del 310% del presupuesto que tendrá el plan 'SaludableMente', que va en ayuda psicológica mediante videollamada, totalmente gratuito para todas las personas mayores de 14 años".

"Para solicitar una hora en Hospital Digital debes ingresar en su página web, www.hospitaldigital.gob.cl y un profesional te atenderá", añadió la autoridad.

Paso a paso: ¿cómo solicitar atención psicológica mediante videollamada o llamada telefónica?

  1. Accede a Hospital Digital.
  • Atención por videollamada: se realizará mediante computador, tablet, o celular. Se debe contar con conexión estable a internet. Se puede crear una cuenta o se puede ingresar con la Clave Única. Tras ello, se deberá llenar un formulario en el que se indique si la toma de hora será para quien accedió o para otra persona y el motivo de consulta.

 

  • Atención por llamada telefónica: solamente se debe ingresar el RUT y número telefónico, y un profesional de salud se contactará lo antes posible.