Click acá para ir directamente al contenido

Semana del Empleo ofrece cerca de 70 mil trabajos: las postulaciones son online

Los organizadores recordaron que, en caso de encontrar un trabajo formal, las personas no pierden sus bonos o beneficios estatales, sino que podrían sumar nuevos, como el IFE Laboral.

24horas tvn

Lunes 30 de agosto de 2021

Desde este 30 de agosto hasta el 2 de septiembre se desarrollará la Semana del Empleo, en la que a través de una feria virtual, se ofrecerán cerca de 63 mil trabajos.

Para postular, las personas deben ingresar a https://semanadelempleo.cl/ y buscar por el tipo de labor que desean o la empresa.

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, destacó que “el llamado a las personas es que puedan contratarse formalmente. Es mucho más que tener derechos y obligaciones, es tener derecho a seguridad social, a pensiones, licencia médica, a la ley de accidente del trabajo”.

Por lo mismo, llamó a quienes estén en busca de un empleo, a que postulen y busquen alternativas.

En esa misma línea, la directora del Sence Antofagasta, Claudia Meneses, invitó a "todos quienes quieran postular a que lo hagan en http://sence.cl. Si logran emplearse, no perderán los bonos y beneficios que ya poseen, como por ejemplo el IFE. Al contrario, podrán incrementar sus ingresos".

Por otro lado, desde este lunes hasta el jueves, se ofrecerán una serie de charlas y talleres, todos online, como por ejemplo “Desarrollo del CV: los errores más comunes”, “Cómo buscar empleo en LinkedIn”, “Certificación de competencias laborales”, entre otros.

INGRESA A LA SEMANA DEL EMPLEO