Click acá para ir directamente al contenido

Sence entrega 8 cursos gratuitos para que adultos mayores accedan a la digitalización

Solo con la Clave Única se podrán acceder a los talleres, los que incluyen computación básica, ideas para crecer tu negocio, trabajo en equipo, liderazgo y marketing digital, entre otros.

24horas tvn

Martes 24 de agosto de 2021

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)  lanzó ocho cursos de capacitación y digitalización para adultos mayores, con los que se busca acortar la brecha existente hacia el mundo digital.

La primera dama, Cecilia More, aseguró en la actividad que "uno de los principales objetivos es que las personas mayores estén integradas, conectadas y que se estén integrando al mundo moderno (...) Uno de los temas importantes es que existe una gran brecha digital. Sólo un 31% de los adultos mayores maneja internet".

Asimismo, precisó que "está la necesidad de contactarnos con nuestros seres queridos, pero también ayuda a acceder a beneficios sociales, educarse, a la empleabilidad o a emprender sus propios proyectos".

Agregó que "muchas de las personas mayores emprenden y estos cursos los ayudarán a mejorar".

Estos cursos son de computación básica, ideas para crecer tu negocio, trabajo en equipo, liderazgo y marketing digital, entre otros.

Cómo acceder a los cursos

  1. Los interesados deben ingresar a Sence.cl.
  2. Seleccionar el banner que indica los cursos para adultos mayores.
  3. Hacer click en el curso deseado.
  4. Ingresar a la postulación con Clave Única o con Clave Tributaria en caso de ingresar como empresa.
  5. Completar los datos y listo.