Sence ofrece 50 mil becas para telecapacitación en diversas especialidades

Sence ofrece 50 mil becas para telecapacitación en diversas especialidades

El primer llamado ya inició y ofrecerá 10.000 cupos disponibles. Sólo se necesita ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

24horas tvn
04.06.2020

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió las postulaciones para participar en la telecapacitación de 70 cursos disponibles y gratuitos, los que son impartidos por diversas universidades.

El programa busca entregar herramientas que contribuyan a mejorar las posibilidades de empleabilidad a través de capacitaciones en línea, llegando a un número mayor de personas como complemento a  programas sociales, permitiendo ampliar el alcance y el grupo objetivo al que hoy atiende Sence.

Según detalló el organismo, se sumaron 14 especialidades a las ya disponibles, por lo que se puede optar a capacitaciones en el área de gestión y liderazgo, financias y economía, marketing, emprendimiento, data, innovación, programación, entre otros.

En total, se ofrecerán 50 mil becas y para este primer llamado, estarán disponibles 10 mil de ellas.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

CÓMO POSTULAR

  1. Los interesados deben ingresar AQUÍ.
  2. Una vez en la plataforma de Sence, debes elegir uno de los cursos y, con la Clave Única, ingresar a la postulación. También se puede ingresar con la clave Sence.
  3. Al ingresar, el postulante debe completar los datos requeridos y finalizar el proceso.
  4. Tras ello, en un plazo máximo de 72 horas, se le envía a la persona inscrita un link para ingresar a la capacitación.

Dónde los venden y cuánto valen: revisa el cotizador de precios para artículos esenciales en pandemia

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció este martes la segunda etapa del cotizador de precios lanzado por el Gobierno junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que las personas puedan conocer los valores de los productos más consumidos y su stock según local y comuna.

En una primera etapa la herramienta se enfocó en los productos farmacéuticos más demandados como guantes, mascarillas y alcohol gel, pero a partir de esta semana se incluirán nuevos productos como alimentos básicos y productos de limpieza.

Ingresa RUT y revisa: Los 3 beneficios anunciados por el Gobierno en pandemia
 : Ingresa tu RUT y revisa: Los 3 beneficios anunciados por el Gobierno por la pandemia
 Leer más

Ahora se sumaron nueve productos de abarrotes y productos de limpieza de venta en supermercados, completando una canasta de 18 tipos de productos:

  • Alcohol farmacéutico
  • Alcohol gel
  • Guantes
  • Ibuprofeno
  • Jabón
  • Mascarilla
  • Paracetamol
  • Termómetro
  • Toallas húmedas
  • Aceite
  • Arroz
  • Atún
  • Cloro
  • Cloro gel
  • Desinfectantes
  • Fideos
  • Pan
  • Papel higiénico

Esta iniciativa busca que las personas puedan tener conocimiento de los valores en los diferentes locales de los productos más demandados durante el último tiempo, y especialmente por la panemia del COVID-19 que afecta al país.

La herramienta ya está disponible a través de su página web y permite monitorear el precio y stock según local, comuna y formato.

La instancia usa un sistema de georeferenciación de 2479 sucursales (1750 farmacias y 729 supermercados), en 180 comunas. Además de los precios, se informa los horarios de atención y si está funcionando.

Cómo funciona la cobertura COVID-19 para pacientes FONASA
Cómo funciona la cobertura COVID-19 para pacientes FONASA
 Leer más

De esta manera el sistema muestra el producto seleccionado desde el más barato al más caro según disponibilidad.

Los datos son entregados diariamente por las empresas de manera que esté siempre con las actualizaciones correspondientes.

En el caso que los usuarios detecten que los valores son más altos que los informados será posible hacer la denuncia correspondiente enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a [email protected]

Desde la autoridad recalcaron que cualquier comercio que quiera incorporarse al sistema puede hacerlo enviando un mail, de manera que también sirva como una plataforma de exposición para pequeños y medianos empresarios.

PUEDES BUSCAR LA INFORMACIÓN HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE MAPA:




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5