Click acá para ir directamente al contenido

Sernatur inicia postulación a nueva temporada del programa "Gira de Estudio"

El programa beneficia a alumnos de enseñanza media de colegios municipales o particulares subvencionados. Conoce cómo postular en 24 Horas Te Sirve.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

El Gobierno de Chile, a través de Sernatur, anunció la apertura a las postulaciones de la décima temporada del programa "Gira de Estudio", que permite el cofinanciamiento del Estado a los viajes de estudio de alumnos de enseñanza media.

A QUIÉNES BENEFICIA

El programa va en beneficio de estudio para jóvenes de enseñanza media diurna, además de los inspectores y asistentes de educación de colegios municipales y particular-subvencionados.

Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

QUÉ FINANCIA EL PROGRAMA

El programa "Gira de Estudio" ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $40.716 en temporada baja y $49.068 en temporada media.

Lo anterior, considera un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados.

En el caso de profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El programa cubre viajes dentro de el territorio nacional.

QUÉ INCLUYE EL PAQUETE TURÍSTICO

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de:

- Traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo)

- Alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida)

- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)

- City tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros.

- Guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Los viajes de estudio, independiente del destino a visitar, entregan la posibilidad real de conocer los lugares más representativos del destino, lo que otorga un alto contenido histórico y cultural a la experiencia de viaje.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Sernatur informa que se seleccionará a los centros educativos que presenten un mayor índice de vulnerabilidad de acuerdo al porcentaje de la encuesta IE-SINAE 2016, aplicada por la Junaeb a los establecimientos municipales o particulares subvencionados según sea el caso.

También se considerará el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores.

Lo anterior arrojará una priorización de centros educativos según su dependencia (municipal o subvencionada).

Cada centro educativo que resulte seleccionado tendrá la posibilidad de escoger la fecha y destino de viaje, de acuerdo a los cupos disponibles, a los costos del valor de copago por alumno y a los intereses de cada delegación.

CÓMO POSTULAR

La dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación, o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación.

El plazo de postulación termina el viernes 27 de mayo de 2016 a las 16.00 horas.

Para postular, haz click en la siguiente IMAGEN.

 

Foto: Sernatur