Sistema de Admisión Escolar: Mineduc abre nuevo período de postulación para el 2019

Sistema de Admisión Escolar: Mineduc abre nuevo período de postulación para el 2019

La etapa está destinada para quienes no participaron del primer periodo o aquellos que rechazaron la vacante asignada para sus hijos.

24Horas.cl Tvn
04.12.2018

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió un nuevo período de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019, destinado para quienes no participaron de la primera etapa o aquellos que rechazaron la vacante asignada para sus hijos.

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, durante el primer periodo fueron 274.990 las familias que fueron parte de la inscripción, en donde el 82% quedó seleccionado en alguna de sus preferencias.

Para esta etapa se espera que 40 mil sean las familias que accedan a la plataforma para intentar ser parte del nuevo proceso para ingresar a colegios.

Recordar que en las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

Por su parte, en Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

Este nuevo periodo, denominado postulación complementaria, se extenderá hasta el 7 de diciembre, mientras que los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre.

IMPORTANTE: Tal como lo consignó el Mineduc, la región Metropolitana no entra en el período 2019 para ser parte del proceso.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA POSTULACIÓN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]