Click acá para ir directamente al contenido

Solo con el RUT: revisa fecha de pago de bonos y más beneficios

La plataforma Chile Atiende tiene una plataforma donde cada persona puede saber el pago de una pensión, de un Subsidio Familiar o de cualquier otro beneficio asociado a dicha institución.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

La plataforma Chile Atiende tiene a disposición de la ciudadanía un espacio donde cualquier persona puede saber, con un solo click e ingresando el RUT, la fecha de pago de una pensión, bonos u otros beneficios.

Específicamente, la instancia permite conocer el día y la forma en que el IPS hará efectivo el pago de una pensión, de un Subsidio Familiar o de cualquier otro beneficio asociado a dicha institución.

Respecto a los pagos, existen tres situaciones a considerar:

  • Si tiene CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Si no desea esta modalidad, solicite la modificación de forma de pago.
  • Si no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica.

Consignar que la plataforma está destinada para pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión de IPS y beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar y del Subsidio de Discapacidad Mental o de cualquier otro beneficio del IPS.

PUEDES HACER CLICK AQUPI E INGRESAR TU RUT Y REVISAR TUS FECHAS DE PAGO