Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Desarrollo Social habilitó el dominio AporteFamiliar.cl como sitio oficial donde encontrar información y responder dudas sobre este beneficio estatal.

José Morgado

Miércoles 26 de marzo de 2014

Un nuevo sitio web estrenó el Ministerio de Desarrollo Social, donde las personas podrán responder todas sus dudas sobre el Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo 2014.

Se trata de AporteFamiliar.cl, página en la cual -desde este jueves 27 de marzo- se puede poner el RUT y consultar si corresponde o no el pago del beneficio estatal.

>>PARA CONSULTAR EL BONO MARZO DESDE MÓVILES, HAZ CLICK AQUÍ

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Desde el ministerio explicaron a 24Horas.cl que lo más probable es que el dominio bonomarzo.cl siga funcionando de manera paralela, pero el nuevo sitio será el oficial.

Otro dato muy importante es conocer el orden de la entrega de este beneficio. Este viernes 28 de marzo comienza con los apellidos con letra A y aquí podrás saber cómo es el calendario.

A continuación, pon tus datos y revisa si recibirás el dinero AQUÍ.

El Aporte Familiar Permanente, que comenzará a ser cobrado el viernes 28 de este mes, beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias.

El monto que se entregará es distinto para dos grupos:

GRUPO A

Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.

Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013.

GRUPO B

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.

Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).

Bono Marzo

LEE TAMBIÉN: