Lanzan programa de orientación para la búsqueda de trabajos: Cómo postular a los cinco mil cupos

Lanzan programa de orientación para la búsqueda de trabajos: Cómo postular a los cinco mil cupos

Las personas beneficiadas tendrán acceso a una plataforma con una serie de material para crear un buen currículum, enfrentar de mejor forma las entrevistas de trabajo, entre otros.

24Horas.cl TVN
07.02.2020

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte, lanzaron un programa de orientación que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar empleo.

En total, serán cinco mil las personas beneficiadas, los que serán apoyados en todo el proceso de búsqueda de un nuevo trabajo, dándoles una serie de herramientas como tips para redactar un buen y efectivo currículum, además de consejos para enfrentar las entrevistas laborales.

 

Quienes ingresen a los cursos, podrán acceder a distintos tipos de materiales: más de 40 videos con sesiones de orientación realizados por especialistas y cerca de mil textos y videos relacionados con el proceso de la búsqueda de trabajo.

Por otro lado, la plataforma Genes Outplacement, perteneciente al Grupo DNA, pondrá a disposición de los beneficiarios los contactos de los reclutadores de más de 400 empresas en Chile. Además, el perfil de los usuarios será enviado mensualmente a más de tres mil firmas que aceptan recibir los currículums de quienes están en el programa.

CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA

  • Los interesados podrán inscribirse en los sitios www.bne.cl o http://www.subtrab.trabajo.gob.cl/.

  • El único requisito es estar inscrito en la Bolsa Nacional de Empleo.

  • De ser seleccionado, la persona tendrá acceso a la plataforma con toda la información por tres meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5