Tarjeta Joven: Convenio de Injuv permitirá descuentos en viajes para el

Tarjeta Joven: Convenio de Injuv permitirá descuentos en viajes para el "18"

La iniciativa busca que jóvenes hagan uso del beneficio y puedan trasladarse a sus hogares o lugares de estudio a precios más bajos comprando pasajes a través de internet. Ahorros pueden alcanzar hasta un 15% del precio original.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y la empresa de transportes Pullman Bus lanzaron un convenio que se traduce en descuentos para los jóvenes que tengan su #TarjetaJoven y compren pasajes por internet con anticipación para este "18".

La iniciativa se enmarca en la misión del organismo de Gobierno de promover programas y acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida y los espacios de participación de los jóvenes, sin distinción, en especial para los más vulnerables.

Los descuentos son de un 15% en la compra de pasajes online a través de www.pullmanbus.cl, entre 45 y tres días antes del viaje, y de 10% de descuento en la compra de pasajes online en los dos días previos al viaje.

El beneficio podrá ser utilizado en todas las líneas de buses asociadas a Pullman Bus: Cider, Los Libertadores, Los Conquistadores del Sur, Atacama Vip, Fichtur, Los Corsarios y Moraga Tur; en viajes de Arica a Puerto Montt (excepto trayectos desde y hacia la Región de Valparaíso).

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “con este convenio buscamos que jóvenes que tienen que desplazarse regularmente a su lugar de estudios o de trabajo, puedan obtener este descuento como una forma de palear los gastos de traslado que muchas veces es significativo en su presupuesto”.

Agregó que “agradecemos la buena disposición de Pullman Bus para llegar a este acuerdo por medio de la #TarjetaJoven, con la cual jóvenes pueden acceder a éste y muchos beneficios. Como Instituto Nacional de la Juventud, y cumpliendo con el programa de Gobierno, seguimos trabajando por la juventud del país”.

A su vez, el gerente general de Pullman, Luis Pedro Farías le parece “muy importante generar este tipo de beneficios entre los organismos públicos y la empresa privada.  En el caso nuestro adquiere una relevancia mayor pues nuestra políticas y lineamientos van en directa relación a que la mayor cantidad de gente pueda viajar y conocer los maravillosos lugares y paisajes que tenemos como país, sobre todo apuntando al público joven que es el segmento que más interés muestra por descubrir y conservar los tesoros de Chile.

TARJETA JOVEN

La #TarjetaJoven de INJUV es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Desde el 13 de Noviembre de 2014 se implementó la nueva aplicación para celulares que se puede descargar gratuitamente en Android e iOS. Hasta la fecha, se han realizado 91.408 descargas, beneficiando a más de 227.343 jóvenes. La cantidad de beneficiarios en la historia de la  #TarjetaJoven se acerca al millón de jóvenes.  Los beneficios de TJ a nivel nacional se encuentran en http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/.

El convenio INJUV – Pullman Bus se enmarca en el #MesdelaJuventud, periodo en el que el organismo de Gobierno ha ejecutado cientos de actividades gratuitas: talleres, conciertos, Gabinete Juvenil, conversatorios, debates, desayunos públicos, escuelas de ciudadanía, entre otros.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]