Click acá para ir directamente al contenido

Técnicos para Chile: Abren postulaciones para pasantías en el extranjero

Las becas de perfeccionamiento, que duran entre 3 y 12 meses, se realizarán en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

 

Hasta el viernes 9 de septiembre se mantendrán abiertas las postulaciones al programa Técnicos para Chile, iniciativa de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación para apoyar la formación de capital humano avanzado, en el área técnico-profesional. 

“Esta es una convocatoria muy importante para el Mineduc, porque ya llevamos cerca de 1400 técnicos que se han visto beneficiados con este programa”, señaló la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Asimismo, la autoridad destacó que “tenemos una alianza con 8 países, con una gran cantidad de instituciones de educación superior, esfuerzo que es parte de la Reforma Educacional en marcha, en el eje de la política de Educación Técnico Profesional”.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PASANTÍAS

La convocatoria 2016 considera becas para el sector Técnico Profesional de Nivel Superior, en las áreas estratégicas de Metalmecánica y Manufactura, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Administración y Negocios, Logística, Industria Alimentaria, Salud y Servicios Comunitarios.

Este año el programa refuerza su oferta en el Área Formadores – Educación, específicamente en Educación Media Técnico Profesional (EMTP), incluyendo un perfeccionamiento docente dirigido a los Liceos Técnico Profesional en el área de Agricultura. Esto se suma a las opciones de pasantías para formadores de otras especialidades en este ámbito; y para formadores de los sectores Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) y Técnico de Nivel Superior para Educación Parvularia (red pública). 

Las pasantías, que duran entre 3 y 12 meses, se realizarán en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda. Las becas incluyen pasajes aéreos, costo de visado, seguro médico, arancel y matrícula, y gastos de manutención, entre otros beneficios.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Para postular, los interesados deben estar titulados y contar con al menos dos años de experiencia laboral en las áreas específicas, salvo los formadores EMTP, que deben acreditar al menos cinco años. La totalidad de las exigencias solicitadas y las postulaciones se realizarán en el sitio web www.tecnicos.mineduc.cl, el mismo donde se darán a conocer los resultados, durante enero de 2017. 

El programa Técnicos para Chile partió en 2008 y en la versión 2015 de esta convocatoria, 257 técnicos provenientes de casi todas las regiones se adjudicaron becas, principalmente en las áreas de Administración y Negocios, Logística, Metalmecánica y Manufactura y Docentes de la Enseñanza Media Técnico Profesional.

HAZ CLICK ACÁ PARA POSTULAR A LAS BECAS