¿Tienes excesos en Fonasa? Revisa aquí si tienes dinero por cobrar

¿Tienes excesos en Fonasa? Revisa aquí si tienes dinero por cobrar

Los usuarios del Fondo Nacional de Salud ya pueden revisar si son parte de los 60 mil ciudadanos que recibirán una devolución del dinero que pagaron de más al sistema de salud.

24Horas.cl TVN
31.03.2016

Los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ya pueden revisar si poseen excesos en el sistema, es decir, si recibirán una devolución económica por cotizar sobre lo estipulado en la ley.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, más de 60 mil ciudadanos podrán recuperar el dinero que han cotizado en exceso y que en esta ocasión supera los $1.700.000.000.

Los excesos se producen cuando los cotizantes o empleadores pagan de forma errónea: hacen doble pago o pagan sobre el tope imponible.

Quienes califiquen para la devolución del dinero podrán recibirlo a través de un depósito bancario.

"El beneficiario no deberá realizar ningún trámite adicional más que confirmar si acepta el monto de devolución propuesto", explicó la directora del Fonasa Jeanette Vega.

Puedes revisar en el siguiente cuadro si es que tienes excesos en Fonasa:

 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5