© Natalia García - 24Horas.cl TNE al instante: El cambio tecnológico que evita esperas en caso de pérdida o robo

TNE al instante: El cambio tecnológico que evita esperas en caso de pérdida o robo

Junaeb detalló que la medida estará vigente para Santiago, Valparaíso y Concepción, mientras que en las otras ciudades del país el proceso quedará disponible en 48 horas.

Sebastián Mora
02.10.2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó este 2 de octubre el cambio tecnológico que tendrá la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a contar de ahora y que evitará las largas esperas en caso de pérdidas o robos.

¿De qué se trata? Según el organismo, ahora estará a disposición la modalidad TNE al instante, sistema que permite a los estudiantes poder recibir la reposición del documento en el momento que se pide, evitando los 21 días que actualmente tenían que transcurrir hasta la entrega de la nueva TNE.

Metro de Santiago inicia proceso de revalidación de la Tarjeta de Adulto Mayor
Metro de Santiago inicia proceso de revalidación de la Tarjeta de Adulto Mayor
 Leer más

La instancia estará disponible en caso de pérdidas, hurtos o robos de la tarjeta, con la cual sólo se deberá acceder a los módulos Junaeb para obtener nuevamente la ayuda que, entre otros beneficios, entrega una rebaja en el transporte público.

Junaeb detalló que más de un millón y medio de estudiantes serán beneficiados con la nueva modalidad, consistente en la impresión instantánea de la TNE.

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, sostuvo que con el adelanto, "estamos avanzando en el proceso de modernización que hemos llevado adelante".

Detallar que la impresión instantánea estará disponible en Santiago, Valparaíso y Concepción, mientras que en las otras ciudades del país el proceso quedará disponible en 48 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]