Click acá para ir directamente al contenido

Todos los gastos cubiertos: emprendedores chilenos podrán postular a beca en Estados Unidos

Jóvenes emprendedores entre 25 y 35 años podrán postular y participar en el programa "Young Leaders of the Americas Initiative" (YLAI) que tiene como fin promover ideas que contribuyan al desarrollo social y económico de las comunidades locales.

24horas tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

La embajada de Estados Unidos en Chile anunció la apertura del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), que tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes emprendedores entre 25 y 35 años.

La finalidad de este programa es apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe, a través de un programa de capacitación profesional de seis semanas durante octubre y noviembre de 2021 en Estados Unidos.

YLAI busca empoderar y fortalecer a los jóvenes emprendedores, promoviendo sus ideas que contribuyan al desarrollo social y económico de sus comunidades, mediante un curso que durará cuatro semanas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a un programa que incluye estadías en Tempe, estado de Arizona, y Washington, D.C., entre otras ciudades, con todos los gastos cubiertos.

El programa de becas YLAI incluye cursos de capacitación en línea y en persona, que serán desarrollados en la Universidad Estatal de Arizona (ASU). También la participación de diferentes foros y eventos de networking con líderes empresariales y representantes del gobierno de EE. UU.

¿Quiénes pueden postular?

Los postulantes deben tener entre 24 y 25 años al momento de solicitar la pasantía, además contar con un mínimo de dos años de experiencia en una empresa emergente o sin fines de lucro y manejar el idioma inglés, ya que los cursos serán realizados en el idioma nativo.

Además, ser elegible para recibir una visa estadounidense J-1, no ser ciudadano permanente de los Estados Unidos y no ser empleado del gobierno de EE. UU.

Los interesados pueden postular hasta el jueves 25 de febrero, a través de la página web: https://ylai.state.gov/fellowship/