Última semana para que deudores del CAE rebajen su cuota

Última semana para que deudores del CAE rebajen su cuota

La diferencia será subsidiada por el Estado y los beneficiarios no deberán hacer devolución de la rebaja.

24Horas.cl Tvn
19.01.2016

El próximo lunes 25 de enero se termina el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) puedan solicitar la rebaja de la cuota al 10% de lo que ganan.

La diferencia generada será subsidiada por el Estado y no debe ser devuelta por los beneficiados. En este proceso, por primera vez, también pueden pedir este descuento quienes reprogramaron sus créditos bancarios o con garantía Corfo a una tasa de interés de 2% anual.

Con este beneficio, un deudor que, por ejemplo, debe pagar $50.000 al mes y acredita una renta bruta promedio de $300.000 en los últimos 12 meses, puede pedir una cuota no mayor a $30.000.

Al postular en este mes de enero, el descuento aplicará para las cuotas de marzo a agosto 2016, período que puede ser renovado por otros seis meses, las veces que sea necesario, presentando cada vez una nueva solicitud.  

Para acceder a la rebaja de cuotas al 10% de la renta, los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en sitio web de Ingresa, registrando previamente sus antecedentes personales y su situación laboral. Asimismo, es necesario acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero, a través del mismo sitio web. De obtener el descuento, éste se hará efectivo siempre que el solicitante esté al día con su deuda y pague las cuotas  antes de su vencimiento mensual (es decir, antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes).

Quiénes pueden postular

-Quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016).

-También pueden hacerlo quienes ya tengan este subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Por su parte, los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, si firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015. Quienes reprogramaron en octubre y noviembre, podrán pedir el subsidio en la siguiente postulación de marzo 2016 (el plazo exacto se informará oportunamente).

Para quienes no han reprogramado aún sus créditos, es importante recordarles que Corfo abrió este semana una nueva postulación para obtener la rebaja de la tasa de interés a un 2%, proceso que abre las puertas para que puedan acceder a los beneficios de pago como Cuotas Rebajadas al 10% de la Renta y la Suspensión del Cobro en caso de Cesantía.

Realiza el trámite en el sitio web de INGRESA



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5