Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones 2016: Sepa cuánto gastará en peajes y bencina si viaja en automóvil

Con sólo ingresar la ciudad de origen y destino, más el costo de la bencina y el rendimiento del vehículo a ocupar, se puede tener un panorama de lo que deberás desembolsar.

Sebastián Mora

Lunes 8 de febrero de 2016

Con la llegada del verano, miles de personas dejan sus hogares para emprender viajes por distintas ciudades del país para aprovechar sus vacaciones.

Sin embargo, realizar estos trayectos en automóviles particulares traen consigo una serie de gastos que se deben considerar, como el combustible y el peaje.

Por ello, en 24Horas.cl te dejamos una completa guía sobre cuánto deberás cancelar por estos dos aspectos, dependiendo del valor de la bencina y el modelo del vehículo ocupado.

PLANIFICA TU VIAJE CON SERNATUR

Para ayudar a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entrega 'Planifica tu viaje', iniciativa mediante la cual una persona puede calcular los kilómetros a recorrer, y el costo por concepto de combustible, ingresando el valor que presenta la bencina en la estación donde va a cargar junto al rendimiento de su automóvil.

A modo de ejemplo, si una familia emprende el tramo Santiago-Pucón-Santiago, gastará $90.322 sólo en bencina, tomando como referencia que el el litro de esta cuesta $690 y que la máquina posee un rendimiento de 12 kilómetros por litro.

Si deseas tener un parámetro de acuerdo a tu realidad, pincha en el siguiente buscador:

 

PEAJES EN RUTAS TRANSVERSALES Y RUTA 5

Si bien la mayoría de los chilenos emigran desde la capital, un número importante lo hace desde otras zonas hacia diversos puntos del país.

Por ello, a continuación te presentamos los valores de las principales plazas de peaje (para saber el costo y mayor detalles, pincha sobre cada una):