Click acá para ir directamente al contenido

Visor Territorial: así funciona la plataforma en la que se pueden visualizar todas las ciclovías del país

En el Visor de Ciclovías, se pueden encontrar además los estacionamientos y lugares de arriendo de bicicletas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de abril de 2021

Este viernes, el ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer que en el Visor Territorial estarán disponibles los 1.866 kilómetros de ciclovías habilitadas que hay en todo el país.

La plataforma fue lanzada en 2020 para transparentar información respecto a la trazabilidad de los casos de COVID-19 en el país. Ahora, se pone a disposición de la franja horaria "Elige Vivir Sano" para que las personas que deseen salir a ejercitarse en bicicleta sepan por dónde pueden desplazarse.

¿Qué se puede visualizar?

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que que "nos alegra mucho presentar un nuevo Visor Territorial, el Visor de Ciclovías. En una sola plataforma, va a concentrar toda la información sobre las ciclovías que hay en nuestro país y vamos a poder encontrar en él las más de 1.200 ciclovías a lo largo de todo Chile.

"Al mismo tiempo, de manera georreferenciada desde el celular o desde el computador, vamos a poder encontrar las ciclovías ya existentes, las que están en ejecución, las que vienen en el futuro. Además, vamos a poder encontrar los estacionamientos de bicicletas, los lugares de arriendo de bicicletas y todo el sistema de Bike Santiago", añadió Isamit.

¿Cómo buscar?

En la esquina superior derecha, se puede buscar una región o comuna específica. Tras escoger un territorio, el mapa se ampliará y mostrará las ciclovías existentes, en ejecución y planificadas en el lugar.

En el lado izquierdo, se puede visualizar el número de ciclovías existentes y en ejecución en la zona seleccionada, además de los kilómetros equivalentes a aquellas rutas.

Además, indicará dónde se encuentran los estacionamientos de bicicletas disponibles en la zona, lugares para arrendarlas y paraderos de transporte público.

Recordar que la banda horaria funciona en todo el territorio nacional de lunes a domingo de 6:00 a 9:00 horas. Para realizar deporte en aquel horario, no se necesita solicitar un permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual. Sin embargo, se debe salir exclusivamente para practicar alguna actividad física de forma individual, como trotar, andar en bicicleta, realizar musculación, etc. No se puede hacer uso de transporte público.